Es cierto que quien no sufre de alopecia en la barba -alopecia areata- no puede entender del todo lo que esto implica en el desarrollo de un hombre dentro de la sociedad. La falta de barba en los caballeros o el escaso crecimiento de ésta puede generar cierto tipo de inseguridades. Claro, no todos los hombres sienten esto, pero para muchos de ellos éste es un factor determinante sobre cómo se presentan en sociedad y hasta se llega a asociar con la misma masculinidad. Lo cierto es que esta condición no tiene que ver con la falta de virilidad o falta de testosterona en el cuerpo, sino con una cuestión genética.

 

 

La pregunta es ¿por qué sucede esto? Bueno, algunos especialistas afirman que puede ser por diabetes, depresión, estrés mental y emocional al mismo tiempo e hiperactividad, entre otras condiciones que tienen que ver con llevar un tratamiento específico contra otras enfermedades. Pero sí es cierto que la mayoría de las causantes que se nombraron anteriormente son problemas que sufrimos en la sociedad actual, ya sea por exceso de trabajo o por una vida demasiado agitada que provoca efectos secundarios como este.

 

Lo bueno es que hay una solución para que el vello de la barba comience a crecer, pero tendrás que tener paciencia. El Minoxidil para barba es un químico que inicialmente se utilizaba para el tratamiento de personas con hipertensión, ya que es un vasodilatador, pero, como efecto secundario, los pacientes comenzaron a darse cuenta de que uno de los efectos alternos era la aparición de vello en determinadas partes del cuerpo. Luego alguien consideró la maravillosa idea de hacer la prueba en la zona de la barba y ¡voilà! se comenzó a utilizar el minoxidil como un tratamiento para el crecimiento de la barba.

 

Es importante comentar que este es un medicamento aprobado por Food & Drugs de Estados Unidos -Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés)- y que es el único producto permitido para contrarrestar la alopecia, por lo que su funcionamiento está probado.

 

La idea es que te armes de paciencia porque, ya sea que elijas un tratamiento de aplicación de Minoxidil directamente en la barba o si eliges un producto que lo contenga -lo que es más recomendado ya que el químico aplicado directamente en la piel puede causar irritaciones- lo importante es tener constancia y paciencia, los resultados podrían tardar un par de semanas hasta que sean visibles.

 

Dosis

 

En el mercado se encuentran dos presentaciones, al 3% y al 5%. Lo ideal para los hombres es la aplicación al 5% y lo recomendado para mujeres que aplican este mismo tratamiento para contrarrestar la alopecia, es 3 por ciento.

En MEL BROS CO. podrás encontrar productos que te ayuden con este problema o preocupación que tanto te está molestando. Así que ya sabes: si este es un tema que te estaba quitando el sueño, pero no te habías tomado el tiempo para resolverlo, ahora tienes una solución fácil que afectará positivamente en tu estética y en tu ánimo.

 

compra aquí:

https://www.melbrosco.com/inicio/75-balsamo-gel-de-crecimiento-de-barba-y-bigote-5-minoxidil-td-2-oz.html