CUÁLES SON ADECUADOS PARA TI Y CÓMO CUIDARLOS

Tipos de barba

     Muchas cosas nos definen como persona, sin embargo, nuestra imagen es el primer impacto; la carta de presentación que mostramos al mundo de manera inmediata y un factor decisivo en situaciones importantes como una entrevista de trabajo o la primera cena con los suegros. Cómo manejes tu cuidado personal se reflejará en el rostro, sobre todo si llevas barba y/o bigote. No sólo tu actitud crea tu estilo, es fundamental tomar en cuenta aspectos tales como la forma de tu cara o el ámbito social, laboral o académico en el que te desempeñas. Recordemos la famosa frase: para serlo, hay que parecerlo. Así que aquí te dejamos algunos consejos prácticos para encontrar tu tipo y los productos de barba que necesitas para mantenerlo perfecto.

     El primer paso es identificar la forma de tu rostro, si deseas lucir más atractivo lo ideal es hacer lucir una cara más simétrica, ¿a qué me refiero con esto? Nuestros rostros, y tampoco nuestros cuerpos, en general, son pinturas de Leonardo Da Vinci, todos estamos un tanto chuecos de aquí o allá. La gran ventaja masculina es que estas y otras imperfecciones se pueden ocultar con la barba adecuada y seguramente esto se convertirá en un atractivo irresistible. Continuando con este principio de la simetría, la mejor manera para identificar la forma del rostro es medirlo; toma una cinta métrica y apunta las siguientes medidas:

1 Frente: mide del fin al fin de cada arco de las cejas, por encima de los ojos. Si no tienes entradas, puedes tomar como referencia el inicio del crecimiento de cabello o la zona que identifiques como la más amplia de tu frente.

2 Pómulos: en esta medición trata de que no intervenga tu nariz, identifica una prominencia que se encuentra justo debajo de tu ojo, mide de ese punto, al otro lado del rostro donde palpes la otra mejilla. Para evitar que la cita choque con la nariz, aléjate un poco de la cara, manteniendo la firmeza de las medidas.

3 Mandíbula: ubícate justo debajo de la oreja, a la altura del mentón y mide primero de un lado hacia el centro, es decir, al mentón y después del otro lado, para obtener la medida completa suma los dos lados. Es muy probable que haya diferencias, es decir, que no tengan la misma medida, esto también puede ayudarte a encontrar tu “lado bueno” al momento de posar para una fotografía.

4 Largo del rostro: mide desde la línea de crecimiento capilar, si tienes entradas trata de encontrar donde debería de estar esta línea, hasta el mentón. Trata de evitar chocar con nariz, mide alejado del rostro.

Y ahora estamos listos para identificar la barba que mejor se adecua a tu rostro:

Cara ovalada

Medidas: el largo es mayor que el ancho, es decir, que la medida de los pómulos debe de ser menor a la correspondiente a la longitud y el ancho de la frente es ligeramente mayor que el de la mandíbula.

Tipo de bigote y barba: A este rostro le queda cualquier tipo de barba, una oportunidad perfecta para dejar crecer una barba poblada; para ello es recomendable que utilices el tratamiento para crecimiento de barba Mel Bros Co y para continuar su mantenimiento, productos para barba y de cuidado de barba y bigote de la misma marca. Así tendrás todo lo necesario para que el vello crezca sano y sin pelitos rebeldes. Entre más cuidado esté tu vello facial, más atractivo resultaras para el sexo opuesto. Si sólo quieres conservar el bigote lo mejor es que lo mantengas recortado al ancho de la boca para evitar alargar más tu rostro, los kits de afeitado de Mel Bros pueden ayudarte con eso.

Cara rectangular

Medidas: el largo de la cara es mayor al resto de las medidas y no hay mucha diferencia entre el ancho de la frente y el de la mandíbula.

Tipo de bigote y barba: lo ideal en este caso es evitar que la cara se alargue aún más, una barba con patillas es excelente opción para redondear un poco los rasgos. Trata de desviar la atención hacia el mentón y el centro del rostro, con barbas de candado o bigotes conectados con las patillas. Para evitar que las patillas con tu barba se vean desaliñadas, usa un kit de cuidado de barba y bigote.

Cara cuadrada

Medidas: tal y como su nombre lo indica, este tipo de rostro parece formar un cuadrado, así que, si las todas las mediciones dieron números muy similares, lo más seguro es que tu cara sea de este estilo.

Tipo de bigote y barba: Este tipo de rostro es muy masculino y puedes aprovecharlo al máximo con una barba real, es decir, bigote separado del vello facial que sí dejarás crecer justo en el mentón y debajo de los labios. Otro estilo que ayuda a tener una expresión menos severa es la barba de candado redondeada, es decir, que forma una especie de ovalo. Lo importante, como en el caso de la cara rectangular, es centrar la atención al mentón, para suavizar un poco los rasgos. Ten en mente que es fundamental cuidar de tu barba, independientemente del largo que decidas, visita los productos para barba Mel Bros.

Cara redonda

Medidas: frente y mandíbula son las medidas con números más pequeños en esta ocasión, mientras que anchura y longitud son casi iguales.

Tipo de bigote y barba: recorta al máximo las mejillas, pero guarda la línea que sigue la mandíbula. Imagina que tu rostro es como un dibujo y tu barba marcará los límites, también puedes pensarlo como una sombra que le dará ángulos a tu rostro. Si tienes papada, cuida bien que la barba no baje al cuello.

Si tienes dudas acerca de tu look, siempre está la opción de ir al peluquero. Visita la página de Mel Bros Co. para que conozcas a fondo sus productos para barba, cómo pueden ayudarte y, claro, de ser necesario, solicitar una cita en Casa Mel Bros, donde te convertirán en un caballero del siglo XXI.