Aceite para barba

Aceite para barba
Beneficios del aceite para barba y tips de uso
La tendencia en cuanto a belleza masculina, moda y look de los hombres actuales, generalmente incluye una barba, por lo tanto el aceite para barba se ha vuelto indispensable en el kit de arreglo personal de los hombres cool. Desde barbas cerradas y profundas como la de Ben Affleck o Hugh Jackman hasta uno poco más discretas al estilo five o´clock shadow como Adam Levine o David Beckham, todas están en tendencia y sin duda encantan a las mujeres.
El vello facial, es decir la barba y el bigote, al igual que el peinado, cambian de forma importante la imagen que el hombre muestra ante el mundo. También cambia la percepción de los demás ante esa persona con o sin barba. Distintos estudios sociales han concluido que los 5 grandes símbolos que la barba sustenta son: status social, fortaleza y agresividad, madurez, salud y confianza. Sin embargo dicho atractivo masculino necesita cuidados específicos y ese es el objetivo del presente artículo.
Un esencial para mantener la barba en óptimas condiciones y no lograr un look de vagabundo en lugar de seductor, es el aceite para barba , que tiene como objetivo mantener la barba sana y manejable. Por lo general dicho producto tiene una base de aceite natural de jojoba o almendra que se mezcla con otros aceites naturales, por ejemplo, de romero que entre sus beneficios, generará un crecimiento del vello
más acelerado y tupido. Estos aromas son intensos pero agradables y pero sobre todo nutrientes para hidratar la piel que hay debajo de la barba (que tiende a resecarse). Una barba óptima deberá oler bien, ser suave y tener una forma cuidada.
Es bien sabido que para cuidar el cabello, hombres y mujeres dedican tiempo escogiendo los productos ideales, dinero en marcas que ofrezcan resultados positivos y esfuerzo siguiendo tratamientos específicos de acuerdo a sus necesidades personales; entonces ¿porqué sería diferente con la barba? Algunos de los factores que con más frecuencia afectan al vello facial son el viento, el frío, el humo, la comida y muy importante, la dureza del agua que fácilmente podría llegar a convertir la barba en un estropajo pues el vello puede resquebrajarse, las puntas se abren e inclusive puede llegar a haber decoloración.
Es por eso que compartimos algunas de las razones más importantes para que te decidas a usar aceite
para barba:
-Hidratación para tu piel del rostro y el vello facial que la cubre.
El aceite tiene el doble propósito de hidratar la piel y el vello de cualquier barbudo. El gran beneficio
para la barba es que al hidratarla, facilita el moldeado y por lo tanto una mejor imagen. Es bien sabido
que el crecimiento de la barba reseca la piel, obviamente mientras más espesa sea, más se da este
factor. Incluso se llegan a dar descamaciones, irritación y comezón. Por eso queda claro que la
hidratación es indispensable.
-Eliminación de caspa en la barba para evitar caídas y puntas abiertas.
Usar barba no es tan sencillo como parece, tiene varias consecuencias poco agradables si no se cuida
bien. Una de estas situaciones con la que los hombres barbados se pueden topar es la caspa en la barba,
que puede resultar muy incómodo pues queda totalmente expuesta frente a la gente con la que el
hombre interactúa. Otra situación común pueden ser las puntas abiertas, lo que genera que la barba en
general se vea desaliñada y mal cuidada. Finalmente la tercera es la caída de vellos de la barba, y esto
sucede por la debilidad de los mismos. El aceite indicado logrará que estos molestos síntomas
desaparezcan. Además de que con aceite se pueden domar vellos rebeldes.
-Obtención de aromas agradables y atractivos.
Gracias a la composición natural del aceite para barba y sus ingredientes naturales, el caballero que lo
use portará una barba sana y bien moldeada, pero también fresca y perfumada de una manera muy
agradable, lo cual resulta muy atractivo para las mujeres.
Ahora que ya conoces los beneficios, te compartimos la manera correcta de aplicar el aceite. Sin duda el momento del día ideal para aplicarlo es cuando los poros se encuentren más abiertos, esto generalmente es después de la regadera o de lavar la cara con agua tibia.
Para los hombres que han dejado de lado el cuidado de su barba y apenas están retomando el camino, lo ideal es usar el aceite diario, después de lavar rostro y barba a conciencia. Para el resto de los barbados que no la tienen descuidada, se recomienda alternar un día sí y otro no.
Recuerda que si viajas a lugar caluroso, te asoleas o nadas en agua con cloro, lo mejor será intensificar el tratamiento a diario.
Si eres un hombre con una buen barba, aprovéchalo, pues hay hombres lampiños que seguramente te envidian. Cuida tu barba y saca lo mejor de tu look manteniéndola en excelentes condiciones.
En Mel Bros estamos dedicados a proveer a los caballeros de los productos y servicios ideales para su cuidado. Un hombre que se preocupa por su imagen y aspecto es un hombre seguro de sí mismo y de lo que quiere, lo cual termina por enamorar a cualquiera. Acércate a nosotros para conocer lo que ofrecemos, como arreglo de barba, afeitado tradicional, cortes de cabello y peinados para hombre.
También tenemos grandes ideas de regalos para novios que harán quedar bien a cualquier chica enamorada. Nuestra filosofía consiste en la evolución constante para ofrecer soluciones de grooming a hombres de todas las edades y estilos.
0 Comentarios