Encontrar una marca que nos haga felices, en toda la extensión de la palabra, puede resultar complejo bajo algunas circunstancias. Se trata no solo de que haga honor a las campañas de marketing en que los publicistas invierten tiempo y dinero, sino igualmente que llene de la manera más total posible nuestras expectativas respecto a ella.


Es innegable que hay marcas mejores que otras. Algunas, ya bien establecidas en el mercado, y otras nuevas que van surgiendo constantemente, compiten con dureza por alcanzar la preferencia de clientes y consumidores. Pero el hecho de que un producto funcione a la perfección para unas personas no significa que tenga una fórmula infalible para el resto. Sobre todo se trata de que aquello que buscamos sea conseguido de manera efectiva, sin hacer daño y con la menor cantidad de efectos negativos.


Una de las preocupaciones de los miembros de la sociedad moderna es lucir bien, lo cual no es nuevo. La diferencia radica en que actualmente los caballeros tienen a su disposición casi tantos productos de belleza y cuidado como las damas. Entre los bienes más consumidos, producto a las tendencias de moda que imperan hoy en día, se hallan las lociones capilares, esas que contienen activos que estimulan el crecimiento del cabello y la barba.

En el mercado existen varias opciones para la adquisición de esta mercancía, haciendo cada vez más complicada la elección de los mejores productos para nuestro cuidado personal. Existen pequeños comercios locales y grandes empresas, ubicadas y asequibles en muchos puntos de la geografía nacional y extranjera. El fin de cada uno de nosotros es definir, de manera correcta y teniendo la mayor cantidad de información, en qué bienes invertir nuestro dinero para conseguir los mejores resultados.


Una de las cosas que nos hace fijarnos en una marca determinada es la campaña de publicidad que se construya alrededor de ella. Pero que las bondades de su gama sean enarboladas con las mejores imágenes y palabras, no todo el tiempo significa que sea lo que buscamos para nuestro uso. Tristemente, muchas veces damos preferencia a grandes marcas con extravagantes campañas publicitarias, por encima de marcas locales, que en muchas ocasiones son más efectivas y enfocadas en puntos particulares del interés de los usuarios.


Es el caso de Kirkland, de la cadena de supermercados Costco, como ejemplo de una marca establecida por un negocio con presencia internacional y popular, dadas sus reconocidas rebajas. En México se comercializan productos de esta marca, con resultados bastante multitudinarios debido a los precios. Aun cuando mucho de lo que podemos encontrar en Costco funciona bien, de acuerdo con las necesidades del comprador, hay varias personas insatisfechas con los resultados de su compra con algunos productos de esta marca. Como ejemplo están los detergentes de lavado, cerveza, pañales para niños y algunos otros; que, aunque son reseñados con cualidades deseables, no cumplen con los requerimientos expuestos en su descripción.


Con respecto a la loción capilar con minoxidil, es uno de esos que mejor buscar en otro sitio.


La primera cuestión digna de análisis en relación con Kirkland es su versatilidad. La marca posee una amplia gama de productos: de aseo, despensa, muebles, cosméticos, etc. Esto puede significar que, al no estar enfocados únicamente en un área de comercio, sus productos sean fabricados en cadenas de producción un tanto descuidadas y no demasiado específicas, con características poco deseables. Es como cuando hay alguien con conocimientos generales de un tema: esta persona puede brindar información fragmentada sobre varios aspectos; pero cuando se quiere llegar a profundizar en alguno, buscamos el apoyo de un especialista.


Otro punto sería que es una marca de bajo costo. En ocasiones estos productos son baratos y de mala calidad, pues se intenta abaratar la producción y, con ese objetivo, se baja la calidad para maximizar utilidades. De esta forma, la loción capilar ofrecida en este caso disminuye el nivel de sus activos y calidad de los ingredientes.


Además, la loción no está específicamente formulada para el cuero cabelludo y para tratar la alopecia androgénica. Tampoco especifica formulación para piel de la cara y diferentes tipos de piel.


Como contraparte de Kirkland, existe Mel Bros Co., compañía que se ocupa específicamente de brindar a los hombres artículos de probada calidad para su cuidado personal y belleza. Una marca, por demás, completamente mexicana.

¿Qué diferencia la mercancía de Mel Bros Co. de la anteriormente expuesta?


La loción de Minoxidil para el crecimiento y cuidado de barba de Mel Bros Co. está especialmente formulada para la piel de la cara. Contiene minoxidil al 99 % de pureza. Su fórmula es neutra para todo tipo de piel. Al ser bálsamo o gel, previene irritación y resequedad del cutis, tampoco contiene alcohol. La marca ofrece garantía de calidad de sus activos e ingredientes, además de procesos de producción más cuidadosos. Y sobre todo, se recibe un producto con la calidad por la que se está pagando.

Minoxidil para barba, de la compañía Mel Bros Co. ofrece a sus usuarios la tranquilidad de un producto bien concebido y delicadamente trabajado, con todas las condiciones para servir eficazmente a aquellos que se decidan por su uso. De esta manera, además de la garantía de calidad y buen gusto, se favorece a producción nacional. Con la aplicación correcta de esta loción, los caballeros que así lo decidan tendrán a su disposición un producto confiable, una barba envidiable y los mejores cuidados de tu imagen al alcance de la manos.