¿Cómo saber qué tipo de producto responderá mejor a las expectativas que creamos sobre ellos, ayudando de manera más efectiva a conseguir los objetivos que buscamos? La clave está en rodearse de la mayor y más acertada información respecto a las opciones que estén causando alguna duda o inquietud. También es fundamental saber qué queremos conseguir con el uso de este o aquel artículo.

Para los caballeros actuales una de las principales preocupaciones es mantener su vello facial de manera impecable, así que una de las preguntas que pueden mantenerlos despiertos es ¿qué sería mejor usar para tener una barba brillante y al mismo tiempo cuidar la piel del rostro?

En Guadalajara existe una empresa que se preocupa por el bienestar de sus clientes, ofreciéndoles todas las opciones de atención personal que puedan imaginar, y que se enfoca en la atención a los hombres para el arreglo de su imagen. Mel Bros Co. tiene en sus existencias diversidad de productos para la higiene y belleza de los mismos, además de la mejor información para decidir entre una variante y el resto.

El gel bálsamo y el bálsamo en crema, ambos para el cuidado y crecimiento de la barba, son excelentes alternativas para obsequiar tu imagen. Pero hay características que los diferencian y que pueden hacer tu fallo un tanto complicado si no cuentas con todos los datos.

Lo primero a tomar en cuenta es que, popularmente, se conoce como crema a todo aquel producto que se aplica sobre la piel, pero esto no es del todo acertado. Cada uno tiene composición y porcentaje de ingredientes de acuerdo con los objetivos que se busque conseguir con ellos, y dependiendo del tipo de piel que tenemos, además de la zona donde se aplicará. Los tópicos (esos que se aplican directamente sobre el cutis y que son absorbidos a través de la epidermis) se clasifican según textura, composición grasa y proporción de agua-aceite. Unos serán más recomendados para pieles secas y otros para pieles grasosas.

De estas preparaciones es bueno saber que mientras más agua tengan, serán más ligeras. Pero no debe confundirse la mayor cantidad de agua con que proporcionen mayor humectación, ni rápida absorción con que se absorban más sus ingredientes. En aquellos que poseen mayor proporción de grasa, los componentes aceitosos forman una capa impermeable sobre la piel, lo cual evita que el agua se evapore y, por ende, la suavizan e hidratan. Los últimos están contraindicados en caso de infección, por su efecto oclusivo (cierra y obstruye los poros) e inflamación, por su efecto congestivo. Aunque hay que tener en cuenta que el efecto oclusivo favorece la absorción de sustancias disueltas.

La definición más general de crema es la mezcla de agua y grasa (emulsión) con proporciones variables entre ambos componentes. Esta variación da lugar a otras emulsiones, que entran igualmente en territorio de las cremas: cold-cream (mayor proporción de grasa), y lociones y leches (mayor proporción de agua). Se adapta a todo tipo de pieles, especialmente a las secas. Son formulaciones más espesas, semi- sólidas y de absorción más demorada. Se recomiendan mayormente para pieles que van de normales a secas, y son obtenidos resultados positivos en aquellas personas mayores que ya han perdido la humectación y elasticidad natural del cutis.

Por el contrario, los geles son formulados sin grasas: se forman al tratar líquidos con ciertas sustancias gelificantes. Apenas son absorbidos por la piel, pues se quedan en la superficie. Es más cómodo para aplicar en zonas con vello, razón por la cual es preferido por los hombres. Recomendado para pieles grasas y mixtas, ya que seca con mayor facilidad y no forma la película oleaginosa que protege la dermis y evita la evaporación del agua. Es igualmente aconsejado para zonas dañadas o irritadas, e innegablemente preferible para que usen personas con acné.

Tomando todo esto en consideración, lo siguiente a saber es qué tipo de piel tienes, para que sea fácil y viable elegir la opción más acorde a las necesidades de esta. Los bálsamos que ofrece Mel Bros Co. están concebidos para ayudar al crecimiento de barba y bigote, por lo que además contienen en su fórmula minoxidil al 5%, un activo que estimula el crecimiento y la aparición de vello donde es muy delgado o inexistente.

Si lo que buscas es mantener tu piel profundamente hidratada, nutrida y no tienes problemas de irritación o inflamaciones en la zona, lo más conveniente es usar la crema. Esta dará elasticidad y la textura deseada, además de un aspecto saludable. Si, por el contrario, tu piel es demasiado grasosa o tiendes a padecer de acné, será más apropiado el gel. Este, además, tarda más en absorberse y no contribuirá a aumentar la condición grasa del cutis. También ayudará a mantener el rostro fresco y seco, lo cual se traduce en el mejoramiento del acné, puesto que favorecerá la limpieza de los poros, dejando el camino libre para el crecimiento del vello.

Para conocer más profundamente las condiciones de tu organismo, siempre es sensato buscar la ayuda de especialistas, los cuales también estarán a tu disposición en Mel Bros Co. No dejar de fijarse en los ingredientes y las características de lo que vas a comprar es también una medida segura.

Ahora, con todas las cartas en la mano, serás capaz de realizar elecciones oportunas para el tratamiento de tu barba y rostro. Ellos no harán más que mostrarse agradecidos, dando al mundo un aspecto sano y radiante que sumará puntos positivos al atractivo que despliegues.