Métodos infalibles para una barba de leñador

 

¿Tienes ganas de cambiar tu look, seguir las tendencias del 2019 o simplemente dejarte crecer la barba? Aquí encontrarás consejos que podrán ayudarte a lograrlo. Como bien sabemos el crecimiento de barba está determinado en gran parte por la genética y la cantidad de hormonas que genera nuestro cuerpo. Sin embargo, existen métodos y productos que pueden ayudarte a conseguir la barba que deseas, en caso de que la naturaleza no haya sido lo suficientemente justa contigo, conócelos y aprende un poco más acerca cómo utilizarlos:

 

Mantener una piel limpia y sana

El crecimiento del vello facial necesita una piel con poros limpios para que los folículos se desarrollen correctamente. Un poro obstruido por la grasa u otros contaminantes puede estorbar a la salida del vello. Además, un rostro sano siempre es agradable, por lo que te recomendamos jabones de limpieza profunda para uso diario, como puede serlo un jabón de carbón activado. Aplicar exfoliantes también es una buena idea, sobre todo si notas que tu piel es en exceso grasa o te expones de manera constante a un ambiente sucio. Recuerda que, dependiendo de la sensibilidad y cómo sea tu piel, será preciso exfoliarla de una hasta tres veces por semana. Usa productos dermatológicamente probados, los remedios caseros pueden causar reacciones desfavorables.

 

El uso de productos que contengan minoxidil

Probablemente hayas escuchado con anterioridad de la existencia de bálsamos y cremas que estimulan el crecimiento del vello o incluso del cabello, pues bueno, quizá se traten de productos que contienen minoxidil. El minoxidil es un medicamento que se usaba para controlar a la presión de personas hipertensas, ya que tiene un efecto vasodilatador, hasta que se dieron cuenta que uno de los efectos secundarios era el aumento de cabello y vello facial. Sin embargo, para evitar cualquier desventaja que tenga su uso tomado, es mejor aplicarlo sobre la piel usando bálsamos especializados que cuiden tu piel como lo es el Bálsamo de Crecimiento Mel Bros Co, que además cuenta entre sus ingredientes con vitamina E y antioxidantes, altamente benéficos para el cuidado de la piel.

Paciencia y constancia

Roma no se hizo en un día, el vello tarda en madurar, así que debes de ser constante y paciente. Seguir una rutina de manera disciplinada puede ayudar mucho, ya que si decides utilizar un bálsamo debes aplicarlo al menos dos veces al día, todos los días, por lo menos por dos meses. Algo que puede ayudar a acelerar el proceso es afeitarse para lograr una mayor estimulación de los folículos pilosos. Como dato extra, llevar una rutina favorece que exista un equilibro hormonal y recordemos que las hormonas juegan un papel muy importante en la aparición del vello. Por otra parte, la paciencia; se ha demostrado que la ansiedad es una de las principales causas de la calvicie. No hay necesidad de prisas cuando se trata de conseguir la barba perfecta, relájate y veras que siguiendo los tratamientos adecuados podrás expresar tu personalidad con la barba que mejor corresponda a tu estilo.

 

Visita la barbería

Sin duda alguna nada es mejor que ponerse en manos de expertos. Si ya tienes barba, dejarla crecer más requiere de cuidados especiales que si bien puedes dar en casa a través de bálsamos y shampoos, también vale la pena dejarte consentir de vez en cuando en una barbería. Si apenas estás esperando a que crezca, de igual manera es una buena idea visitar al barbero, quien además de ofrecerte un buen corte, seguro tendrá los mejores consejos sobre, cómo hacer crecer la barba, que la voz de la experiencia pueda dar. Por si fuera poco, existen establecimientos que cuentan con tecnología que les permite hacerte un estudio capaz de determinar si tienes folículos activos o activables en esas zonas del rostro donde no tienes vello y te gustaría tenerlo. Otro punto en el que cual podría ayudarte tu barbero de confianza, es que si lo tuyo no son las compras en línea y ya has encontrado el bálsamo de crecimiento de tu agrado, es muy probable que lo encuentres en la barbería.

 

 

Cuida tu barba

Es fundamental mantener en óptimo estado tu vello facial para que siga su crecimiento. Para ello, lo más recomendable es usar productos especiales: lava tu barba con un shampoo adecuado para ello, no sólo tendrás una barba más saludable y eso facilitará que sea más larga, sino que cuidará tu piel, previniendo el desprendimiento de células muertas y la aparición de esas indeseables pelusitas blancas que dan la impresión de ser caspa. También puedes usar bálsamos de crecimiento y/o ceras para tener un vello más grueso y largo. Recuerda que tu barba es el reflejo de tu personalidad, una clara expresión de tu estilo, así que, para peinarla a tu antojo, es preciso que utilices ceras o aceites que mantengan dócil el vello y un peine especial para la zona. Sé creativo y aprovecha para que esa barba que estás haciendo crecer, enmarque tu rostro y saque a relucir tus mejores rasgos.

 

 

Si tras probar estos productos y métodos que te aconsejamos no notas el resultado deseado o tienes alguna reacción negativa, no está demás visitar al dermatólogo o comentarlo con tu médico de cabecera, podría tratarse de algún problema hormonal o cutáneo, o simplemente una cuestión genética. Recuerda que una barba debe de ser parte de tu estilo, así que juega a crear uno propio y único.