El crecimiento de barba siempre ha estado ligado a la experiencia y la madurez; la barba misma, desde tiempos inmemoriales ha sido más que una característica masculina: símbolo de poder, sabiduría, virilidad y claro, un atractivo natural. Si bien la moda desde mediados del siglo XX hasta la aparición de los hippies señalaba que el rostro masculino debía de ser lampiño, hoy en día la barba vuelve a estar en tendencia y no sólo eso, a ser significativa. En una época de culto al cuerpo, el crecimiento de barba no debe dejarse al descuido, sobre todo porque en ocasiones la genética (uno de los factores más relevantes para la aparición del vello corporal y facial, en general) puede estar en nuestra contra.

Marco esencial del rostro y carta de presentación, una barba bien cuidada y abundante dice mucho de tu personalidad. Sobre todo, este año, en que, de acuerdo con barberos expertos, se abandonará el look hípster, en busca de una imagen más pulcra y definida. Así que ¿cómo tener una barba atractiva? Pues bien, actualmente el mercado ofrece todo tipo de productos que pueden ayudarte y que están dermatológicamente probados, para que puedas usarlos sin riesgos. Por otro lado, una vida sana y sin estrés; con ejercicio constante y horas de sueño bien establecidas, representa un factor de vital importancia. Recordemos, también, que el crecimiento de barba y en general la aparición de vello, está estrechamente relacionado con las hormonas y la importancia que tiene nuestra salud en su adecuada producción.

Una vez resuelto el crecimiento de la barba, el segundo punto es darle mantenimiento. Así es, no es sólo dejarla existir. Se trata de un reflejo de la personalidad y aunque en gustos se rompen géneros y nadie está obligado a seguir modas, una barba bien cuidada siempre da la impresión de pertenecer a una persona limpia y dedicada. Desde hace unos años que las barberías comenzaron a retomar la importancia que tuvieron en décadas (me atrevería a decir también siglos) anteriores, la oportunidad de hacer una relajante visita al barbero nunca sobra. El macho alfa del siglo XXI cuida cabello y vello facial por igual.

Pero un verdadero gentleman de la pos-modernidad tiene al alcance, además, productos que le ofrecen mantener su atractivo masculino “on point”. Tal es el caso de bálsamos y cremas que hacen lucir una barba bien cuidada, de fácil manejo y estimulan su crecimiento. Como ya lo hemos mencionado, vivimos en la era de la imagen y un rostro irresistible para las mujeres, sin lugar a duda, es el poseedor de una barba digna de un caballero. Para el cuidado y crecimiento de tu vello facial, confía en Mel Bros Co, una empresa 100% mexicana que te ofrece todo lo que necesitas para lucir tu atractivo y estar en tendencia.